martes, 15 de noviembre de 2011

El inicio.

Hola, hoy comienzo mi andadura en este blog y mi intención no es otra que compartir nuestra experiencia personal con otras familias en nuestra situación o con personas que no saben del tema o están en ello.
Deciros que nosotros nos metimos en "esto" por casualidad, a mi marido le llegó un mail del trabajo en el que se pedían con urgencia familias de acogida para menores de cero a tres años.
En un principio nos informamos sobre la acogida y se nos abrió todo un abanico de posibilidades, que si la acogida de fin de semana, la de vacaciones, la simple, la permanente, las familias profesionalizadas.... en fin un montón de palabras que no comprendíamos bien.
Nosotros tenemos ya dos hijos biológicos de seis (que cuando empezamos tenía cinco) y nueve años.
Así que fuimos a la diputación a enterarnos bien de que iba todo esto.

Nos dieron unos libritos y nos explicaron bien en qué consta la acogida, que es tan simple (y a la vez tan complejo) como cuidar a un niño durante un periodo de tiempo (depende del tipo de acogida que se elija)
con la finalidad que concluido este el niño vuelva con su familia biológica.
Dicho así suena un poco complicado ¿verdad?, porque todo el mundo pensamos en lo mismo, "cuando se tenga que ir, me muero" y por otro lado tienes a la familia y amigos que te dicen "estáis locos, con dos niños que ganas tenéis de meteros en follones" o "que valientes sois".
Yo francamente ni creo que estemos locos ni somos más valientes que cualquiera, solo tenemos una idea ayudar en lo que se pueda a que el mundo sea un poquito mejor y esta es nuestra forma de hacerlo.

2 comentarios:

  1. Me siento muy afortunada por haberos conocido.
    Cualquiera que os tenga cerca, debe sentirse, de igual modo, afortunado.
    Sois valientes. Lo sois, sin duda, y mucho.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Esther te lo agradezco de corazón pero tú sí eres una tía valiente que estás tirando sola del carro con tus trillizos.Te admiro! a ver si hay suerte y nos vemos pronto, mil besos.

    ResponderEliminar