lunes, 28 de noviembre de 2011

La esperada noticia

Bueno, pues al fin nos llaman y nos citan para una entrevista, en la cual nos van a comentar el caso del niño y decidiremos que hacer.
Todos muy amables, todo muy bonito, se trataba de una acogida simple, que para los que no saben mucho del tema, es una forma temporal limitada a un periodo de tiempo más o menos corto, durante el que te haces cargo del niño hasta que vuelve con su familia o se resuelve una situación de adopción o algo por el estilo.
En nuestro caso el niño llevaba en el centro de acogida desde su nacimiento, una familia desestructurada, la madre ni iba a sus visitas con el niño o aparecía cuando no la tocaba y el padre.... que decir del padre lo mejor de cada casa se habían juntado.
En fin que por todo ello se nos dice que lo que pretenden con nuestra acogida es que el niño vincule con la familia , que aprenda a formar vínculos mientras en el juzgado deliveran si quitarles la patria potestad a sus padres y se le manda a una familia de adopción.
El periodo que nos dan es de aproximadamente dos años con él.
Lo pensamos unos quince minutos y decidimos que si, que para alante,  aunque nos hubiera gustado tenerle más con nosotros igual nos venía bien, a modo de "prueba" tenerle menos, que sería menos duro para los niños separarse de él, etc...
Así que se lo comunicamos a ellos y a toda la familia que en breve seríamos familia numerosa ( no a efectos legales, pero sí prácticos) durante dos añitos.
El siguiente paso fue, a parte de firmar mil papeles, poner una fecha en la que íbamos a comenzar el periodo de adaptación con él.
En verano nos pusimos a ello y estuvimos una semana llendo y viniendo al centro, poco a poco llevándole al parque, a casa, hasta que al fin lo tuvimos en exclusiva, ese día fue una fiesta.
El niño encantado de la vida, la verdad es que a veces miro atrás y pienso que parece mentira que lleve tan poco tiempo con nosotros, es  como si siempre hubiese estado ha nuestro lado.
Sufriamos por que pensamos que echaría de menos su cama, sus amigos, sus cuidadoras, ¡pero que va !durmió de un tirón (de echo duerme como un lirón ) se despierta siempre con una sonrisa y te dice te quiero practicamente desde el primer día.
Es un niño muy despierto y cariñoso pero según pasa el tiempo más, lógicamente.
La familia la verdad es que nos ha ayudado mucho, por que se ha integrado fenomenal y eso ayuda y los amigos también, sobre todo a la hora de echar una mano, ya que son tres y nosotros no tenemos familia donde vivimos, pero cuando lo necesitamos siempre están y vienen de donde haga falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario