martes, 15 de noviembre de 2011

Los trámites

Después de tener claro que queríamos seguir adelante con todo esto comenzó el papeleo, que si piden a la policía nuestros antecedentes penales (alguna multa ya tendríamos, jejeje), al médico un informe declarando que todo está ok, etc...
La primera entrevista con nuestros psicólogos fue increíble, de un agobio alucinante, test y más test en los que debimos poner autenticas burradas debido al cansancio de tantas horas ( desde las 9.15 hasta las 12.3)
ya nos mirábamos y nos reíamos ¡ no sabíamos ni que estábamos poniendo!!!!!!!!
Ese mismo día tuvimos que llevar un resumen de nuestra vida que me pareció lo más bonito, recordar desde la infancia hasta hoy en día.
Toda la gente importante en nuestra vida los que están, los que ya no, el noviazgo, la boda, los embarazos, hasta llegar a este punto y explicar nuestros motivos para hacer esto.
A la sesión siguiente nos preguntaron sobre el resumen y comparamos impresiones (he de decir, para ser sincera que te tocan la fibra y se me escapó alguna lagrimilla que otra ).
Y así sucesivamente nos explicaron en lo que constaba las acogidas y sus pros y contras, como contra yo por supuesto no veía más que el momento de la separación, luego te das cuenta de que hay algunos más.
Por último y cuando ven que estás decidido a seguir adelante pese a todo, te preguntan que es lo que quieres y esperas de la acogida, bueno,te paras y  piensas, ¿me dan la opción de elegir un niño a la carta? y ¿qué espero? ¡pues que todo vaya bien!
También te das cuenta que eso no es del todo correcto, nosotros pedimos un niñ@ menor de un año (por eso de que tiene que ser menor que el biológico), nos daba igual la religión , la raza y en cuanto a las enfermedades sólo dijimos que con dos niños propios no podíamos estar todo el día en el médico, pero que fuera de eso nos daba igual (posibles defectos físicos, diabéticos,etc....)
Se lo pusimos fácil.
Un buen día todo esto acabó y vinieron a casa a conocer a los niños, no se me olvidará nunca, 24 de Diciembre, una nevada espectacular, todos monísimos esperando a que de la hora y por fin suena el timbre, la puerta se había congelado por la nevada y tuvieron que entrar por el garaje, ¡no me lo puedo creer ! pues si que empezamos bien.
Suben y le preguntan a mi peque " que, ¿sabes para qué hemos venido ? y mi rey dice "claro para tomar un cafecito" ellos ríen ante semejante ocurrencia ( la primera vez que le veo reír, alucino) luego siguieron las preguntas a los peques de una forma muy distendida y ellos con sus ocurrencias,  pero creemos que todo ha ido bien.
A esperar la resolución de la dipu, ¿seremos una familia apta? hombre pensamos que sí, pero nunca se sabe es como poner tu familia a examen.
La llamada ¡ por fin! vamos a la reunión  muertos de miedo pero nos dice que finalmente han revisado nuestro caso y ¡ somos aptos ! es como si nos hubiera tocado la lotería, nos vamos felices esperando la llamada definitiva la que nos diga que hay un niñ@ para nosotros.
Mientras tanto vamos a un curso para prepararnos a la acogida, maravilloso, es opcional pero yo lo haría obligatorio, nos vino fenomenal, escuchamos de primera mano casos buenos y no tan buenos.
La verdad es que en el curso fue donde abrimos los ojos y nos dimos cuenta de donde nos metíamos.
Debo de dar las gracias a los dos psicólogos que lo llevaron estupendamente y lo hicieron ameno, a nuestros compañeros de curso que algunos se echaron atrás , otros lo dejaron en standbye y otros tiraron para adelante como nosotros y sobre todo a las personas que vinieron a mostrarnos sus experiencias personales y a la chica que entretuvo a los niños durante las jornadas que duró.
Justo  antes de terminar el curso, nos dicen que tienen un caso, un nene de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario