miércoles, 22 de febrero de 2012

La implicación

Bueno os escribo una vez más para iros contando como va todo.
Ahora me he implicado más con la causa (como yo lo llamo) soy la nueva tesorera de nuestra pequeña asociación de niños de acogida y la verdad es que me apetecía dar este paso y no solo quedarme en la acogida de mi peque.
Me encantaría que desde mi experiencia personal la gente se animara a tener niños en acogida ( en cualquiera de sus versiones, que son muchas ).
El martes que viene participo en una charla sobre la acogida en el cole de mis pequeños y si os digo la verdad me hace mucha ilusión, ya que va a ser mi debut en esto.
Yo en parte, me decidí a acoger gracias a estas charlas y sobre todo a la experiencia de otras familias en esto de la acogida o como dice una buena amiga mía en esta bendita locura que es la acogida.
Creo que todo el mundo se podía implicar en esto en mayor o menor medida por que es algo que está ahí, pasando delante de nuestras narices y quien no se ha preguntado alguna vez o se ha dicho a si mismo me encantaría echar una mano a alguien pero no se si llega el dinero o no se si tendré tiempo...
Yo creo que esto de la acogida es una forma fantástica de poder hacer algo por alguien sabiendo que el resultado va a ser increíble, por ejemplo, se puede tener a niños los fines de semana , si solo se dispone de ese tiempo, o en vacaciones...
Con lo cual el tiempo no debería de ser una excusa para animarse a AYUDAR a un pequeñ@.
Cualquier tipo de ayuda en estos casos es poca, ellos necesitan saberse amados , como todo el mundo y no creer que ellos son los culpables de la situación en la que viven.
Hay ciertas personas que me dicen cuando les comento esto, que les parece muy injusto mostrarles una vida mejor y después que todo vuelva a ser como antes en su vida, pues bien yo les pido que se hagan una pregunta, si un ciego pudiera ver aunque solo fuera por un fin de semana, ¿que creéis que preferiría? vivir siempre en la oscuridad o ver la luz aunque fuera por un periodo de tiempo breve, yo creo que la respuesta está claro ¿no?.
En fin que yo sólo por ver esa carita, oírle reír, verle disfrutar de su primer baño en el mar, en la piscina o en un parque de atracciones ya me doy por bien pagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario